DIOS LOS CRIA

CINTRUÉNIGO



2-6 DIC

 

ENTORNOS Nace como un evento donde generar entornos de dialogo entre diferentes disciplinas y agentes culturales. En esta primera edición hemos realizado un evento donde la música y el arte urbano tengan un espacio para desarrollar su propio discurso, así como un dialogo entre las mismas.

Con la realización de este evento, DLC Kultur con la ayuda del ayuntamiento de Cintruénigo, hemos querido reactivar ciertas zonas dejadas o deprimidas para así dar lugar a entornos más atractivos, activando un motor para la rehabilitación y activación de nuestra localidad. Con este evento queremos hacer de Cintruénigo un destino atractivo para la población de Navarra, dinamizando y dando una segunda vida a estos espacios.

 

Compra tus entradas

Inscríbete al taller

PROGRAMACIÓN

Este festival se desarrolla entre el 2 y el 6 de diciembre en tres ubicaciones diferentes. MURALES, CENTRO DE ARTES AVENIDA y LA CASONA.

MURALES

Se han seleccionado cuatro muros de la parte vieja de la localidad para darles una segunda vida y así empezar a reactivar la zona. Para ello cuatro artistas murales realizaran obras de gran formato.

CORTE

Artista original de Huarte. Comenzó su andadura artística en Alemania donde sigue trabajando su obra muralista regularmente. Desde hace más de diez años participa en eventos por toda Europa. Director y presidente del festival de arte urbano Cantamañanas. Su estilo mezcla lo realista con lo gráfico, tonos neutros combinados con colores más rompedores, creando composiciones surrealistas. Su obra se basa en la creación de metáforas visuales con contraste entre lo oscuro y luminoso. Con una temática a caballo entre los retratos y la fauna y flora utilizando elementos geométricos y abstractos. Una obra que da al espectador múltiples lecturas.

AL

Artista multidisciplinar navarro residente en Bilbao. Con formación en bellas artes que ha participado en eventos a nivel internacional de muralismo, pero también trabaja otras disciplinas como es la ilustración, escultura, creación audiovisual y animación. Con un estilo personal transporta la ilustración digital al muro, creando ilustraciones y volúmenes con mucha emoción partiendo de colores planos con una técnica de dibujo vectorial. Paletas de colores con mucha armonía, con colores alegres que se mezclan con el entorno. hacen de este artista un referente. 

PABLO ASTRAIN

Natural de Algorta es uno de los artistas con más proyección del País Vasco. Profesor de Bellas Artes, su estilo expresionista basado en la pintura clásica, con retratos a gran escala y una técnica cercana al óleo, mezclando colores en la misma pared con unos trazos libres y con unas paletas de colores terrosas y oscuras.  Este año está haciendo algunos de los trabajamos más imponentes de la escena de arte urbano a nivel nacional.

SORTWO

Ilustrador y muralista de Bergara. Exponente de la nueva escuela del arte urbano del país. Con un estilo muy propio el uso de un color azul que es identificativo de su obra. Su trabajo de estudio se centra en la pintura acrílica y acuarela. Mezclando elementos gráficos y cortes geométricos con ilustración figurativa. Utiliza elementos de la vida cotidiana con referencias a la cultura urbana más actual y simbolismo oníricos. Expresiones poéticas combinadas con una técnica que traspasa los espacios físicos.

CENTRO DE ARTES AVENIDA

En este emplazamiento albergamos las actuaciones musicales principales los días 4, 5 y 6 de diciembre. Con tres propuestas diferentes:

SOLO JØNS & CORTE LIVE

3 DE DICIEMBRE - 19:00

Solo Jøns y Corte (live) es música avanzada y arte urbano en directo. Dos artistas, un mismo concepto, y un puñado de horas de trabajo para experimentar la mezcla perfecta entre el arte conceptual de “Corte Artworks” y las melodías eclécticas de Solo Jøns. Sesenta minutos para agudizar la vista y el oído…

REYKJAVIK 606 LIVE

4 DE DICIEMBRE - 19:00

Kino Internacional y Borja Piñeiro son los encargados de facturar las atmósferas sonoras de Reykjavik606. Plataforma musical donde hardware, software, grabaciones de campo cercano o sampleos se mezclan entre sí para crear ambientes melancólicos, narcóticos y cinematográficos. Beats orgánicos que cambian de forma continuamente y te llevan a un estado mental y emocional único.

La unión de los dos integrantes del grupo hace de este proyecto un continuo viaje a través de sus propios sentimientos y sensaciones, que, traducidas en sonidos, logra captar la esencia y llenar el espacio. Atmósferas ricas en matices. Ritmos naturales, limpios, con secuencias ordenadas o todo lo contrario, rotos, desencajados, vivos. Voces imposibles. Mucho sentimiento. Sentimiento hecho música. Improvisaciones increíbles.

E.G.R.

5 DE DICIEMBRE - 19:00

EGR y Jimmy, originarios de Cintruénigo y creados en el sótano de una casa, vuelven con nuevas canciones y con lo no tan nuevo después de casi un año sin conciertos y con ganas renovadas de volver a lo de antes.

Compra tus entradas

Inscríbete al taller