DIOS LOS CRIA

Noticias

DIOS LOS CRIA, UN COLECTIVO QUE COMBINA ARTE Y MÚSICA

DIOSLOSCRIA es un colectivo que brilla por su amor al arte, la música e identidad visual. Es un colectivo que nace en Cintruénigo, una pequeña localidad del sur de Navarra. En un principio solo eran unos colegas del mismo municipio con las mismas inquietudes. A día de hoy, su campamento base lo siguen manteniendo en Cintruénigo, aunque la sede se sitúa en Iruña/Pamplona.

Nace volumen, festival online de música electrónica de artistas navarros

 

El próximo 6 de junio se celebrará el festival Volumen, con 12 horas de programación en streaming de artistas navarros

 

 

El próximo 6 de junio se celebrará el primer festival online VOLUMEN, un encuentro de músicos navarros vinculados a la escena electrónica alternativa, que será retransmitido por la web www.diosloscria.org desde la sede central de la Asociación Cultural organizadora, Dios Los Cría. Mediante este festival de 12 horas de duración quieren visibilizar la escena musical navarra que, como muchas otras, se ha visto muy dañada. 

 

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de junio de 11:00 a 23:00 y contará con los artistas y DJs Piek, Göo, Solo Jøns, EGR, Budin, Odd Signals, Galomalo, Raffael y Pablo Cotton, y tendrá también live art de Corte Artworks. Todos ellos son artistas navarros con trayectorias diversas que han tenido que cesar su actividad y no hay fecha prevista para su reactivación, ya que actúan en bares y clubes nocturnos.

 

El festival se celebrará en la sede de Dios Los Cría pero solo contará con los artistas participantes respetando el aforo máximo permitido y las medidas de seguridad. No obstante, podrá verse en streaming en el canal de Twitch Diosloscriateve o en la página web de la asociación www.diosloscria.org, y se reforzará con contenido en las redes sociales de la asociación, @diosloscria_asc en Instagram y Dios Los Cría en Facebook. Además, aquello que quieran apoyar la escena, podrán hacer una donación en el espacio facilitado en la página web y en Facebook, y el dinero irá destinado al proyecto de radio en el que está trabajando la asociación.

 

El festival volumen nace de la Asociación Dios Los Cría, que nace recientemente como asociación cultural sin ánimo de lucro, con un único objetivo, el de potenciar la música y la cultura como herramienta de respeto ante un nuevo modelo de vida y una nueva manera de interpretar los eventos desarrollados por esta asociación.Su estructura principal está basada en una férrea amistad forjada durante ya más de 20 años, con el único afán de compartir y bailar los mejores ritmos de las más pintorescas músicas electrónicas del mundo, sin excepción de géneros y con una calidad estructura abierta a cualquiera que comparta valores.

 

Cuando estalló la crisis del COVID-19 la asociación estaba a la espera de una resolución para obtener una emisora de radio, pero al detenerse todos los procesos administrativos, se decidió comenzar un canal de streamings en la plataforma Twitch, y desde mediados de marzo emite en torno a 12 horas diarias de contenido, contando con los DJs de la asociación, amigos del colectivo y cada vez con más programas de radio y sesiones de música. Tdoso esto comenzó emitiéndose en Twitch pero ya se puede ver desde la página de inicio de la web lanzada recientemente.